El primer caso sucedió en la localidad de Suba, noroccidente de la capital del país, cuando un hombre, de 33 años, salió de un bar junto con una compañera de trabajo, y fueron embestidos por dos criminales que pretendían robarlos, de acuerdo con Noticias Caracol.

La esposa de la víctima dice que su esposo fue asesinado por resistirse a entregar sus pertenencias. Esto, según la versión que entregó la única testigo del hecho, y que la viuda contó al noticiero:

“Dice [la compañera de trabajo] que los ladrones la cogen a ella a un lado y a él en otro. Ella se queda quieta, pero mi esposo comienza a batallar con el sujeto porque no se quería dejar robar. Le estaban mandando la mano a la cartera y él no se dejaba de ninguna forma; al ver que no podía, el delincuente le dispara en la cabeza, pero como vio que él [víctima] no cayó, vuelve y le hace el segundo disparo en el estómago”.

De acuerdo con la Policía de Bogotá, los investigadores tienen en su poder unos videos del momento del crimen y que permitirían identificar a los homicidas.

El artículo continúa abajo

Crimen de abogado

En el segundo caso la víctima fue Alejandro Ruíz Noriega, de 23 años y profesional en derecho, quien en la mañana de este jueves recibió un disparo en el abdomen por resistirse al robo de su celular de alta gama, que había comprado dos días atrás, según Zona Cero.

“Lo encañonó y trató de quitarle el celular. El pelado se asustó y le agarró la mano armada. Los dos se fueron al suelo y el asaltante le disparó”, dijo una testigo a Caracol Radio.

Ruíz Noriega fue asesinado frente a una tienda, mientras esperaba un bus en una calle de Barranquilla.

Entre tanto, el alcalde de la ciudad Alejandro Char anunció una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de los asesinos, señaló El Heraldo.

LO ÚLTIMO