Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, también se refiere a la decisión en la que él fue escogido como director de la futura colectividad de las Farc.

“Nadie en las Farc puede decir que yo lo he llamado para decirle que me apoye o me proponga como jefe y menos para que no lo hagan con X o Y camarada”, afirma Londoño en una carta, revelada por Caracol Radio, dirigida a los militantes del nuevo partido.

Asegura también que durante el congreso hubo una “campaña sistemática” con la que se cuestionó su “idoneidad para seguir siendo el jefe de las Farc”.

“Y de pronto se tenga razón. Escasamente tengo la primaria, nunca he estado en escenarios políticos, ni presidente de una junta comunal he sido, etc. Lo que no me trama es que usen métodos arteros, desleales, y nada en el marco del espíritu de partido que nos debe caracterizar”, agrega.

El artículo continúa abajo

Además, manifiesta que está dispuesto a hacerse a un lado de la dirección “y dar cabida a camaradas más capaces”.

Según Caracol Radio, las diferencias con Londoño se habrían originado porque Luciano Marín (‘Iván Márquez’) quería ser director del nuevo partido.

Entonces, cuando fue elegido ‘Timochenko’, a tres miembros de las Farc no les gustó la decisión: Marín, Milton de Jesús Toncel Redondo (‘Joaquín Gómez’) y ‘Jesús Santrich’, dice el medio.

LO ÚLTIMO