Para el lanzamiento del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, que será el próximo primero de septiembre, el Distrito dijo que exigirá al organizador el cumplimiento de las medidas legales, de seguridad y logísticas para minimizar riesgos, debido a la magnitud del evento, de acuerdo con El Espectador.

El Alcalde de Bogotá, además, aprovechó para aclarar la polémica que se desató por la versión de Pablo Julio Cruz Ocampo, representante legal del movimiento político Voces por La Paz, que señaló que la Alcaldía no les había permitido hacer el concierto, pese a que habían radicado los documentos el pasado 16 de agosto.

“Nosotros ya les hemos permitido que hagan eventos y por supuesto buscamos que con la paz no hagan violencia sino política, por lo que les vamos a autorizar“, afirmó Enrique Peñalosa, citado por La FM.

Esto, según el diario, lo explicó porque Julián Gallo, más conocido como ‘Carlos Antonio Lozada’ (integrante del máximo órgano directivo de las Farc), indicó que el Distrito no les había permitido hacer el montaje de la infraestructura.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, la Alcaldía Mayor respondió: “No es posible realizar dicho montaje, debido a que el miércoles 30 de agosto está previsto el ingreso a la Plaza de Bolívar la marcha de ‘Todos por la educación’, un evento de reconciliación que fue solicitado y aprobado con anticipación”.

La emisora señala que para este jueves comenzaría el montaje de las tarimas para la presentación de los artistas: Jhonny Rivera, Ky-Mani Marley y Dragón y Caballero, así como a Toto la Momposina, la chilena Ana Tijoux y banda Bassotti, entre otros.

LO ÚLTIMO