A través de un láser que se dirige a la llanta y al sistema de frenos, (el dispositivo) verifica el estado de calentamiento en grados de esa llanta”.

Ramiro Castrillón.

Con el aparato, la Policía de Tránsito busca prevenir accidentes de tránsito en las carreteras del país ocasionados por el recalentamiento de los frenos, informó Noticias Caracol.

Por esa falla mecánica, señaló el general, “el año pasado se presentaron 208 accidentes, con 89 muertos y 559 heridos. Este año van 45 accidentes, que han arrojado 16 muertos y 85 lesionados”.

El artículo continúa abajo

Un uniformado examinó un bus en el municipio de Sibaté, Cundinamarca, con el dispositivo. Los resultaron fueron positivos:

Parte de los 19 grados centígrados, que es la temperatura ambiente. Le apuntamos con el rayo láser a la banda del vehículo y nos marca automáticamente 51 grados centígrados, lo que quiere decir que viene a una temperatura promedio, que está bien”.

Además, aclaró que el vehículo inspeccionado está “recalentado” cuando excede los 100 grados centígrados. En ese caso, el conductor lo debe “orillar y esperar que repose para que vuelva a su temperatura normal y el sistema de frenado sea eficiente”.

Por su parte, Castrillón recomendó frenar así para evitar siniestros:

En caso de que vaya a velocidades altas, disminuya esas velocidades con la caja de cambios. Vaya obturando los frenos de manera que se vaya disminuyendo paulatinamente la velocidad. Si no lo hace, puede quedarse sin frenos”.

A partir de hoy, unos 30 mil policías harán presencia en las vías del país para garantizar la seguridad de los viajeros en Semana Santa, indicó el noticiero.

Si algún vehículo presenta recalentamiento de frenos, será obligado a orillarse y permanecer inmóvil al menos 30 minutos, con el fin de que recupere la temperatura normal.

LO ÚLTIMO