Desde su lugar de vacaciones en Cancún, México, el subsecretario del Senado envió una carta al presidente del Senado, Mauricio Lizcano, en la que da su primera versión sobre lo que ocurrió el pasado primero de junio en la plenaria de la corporación, cuando acusó a un equipo periodístico de Noticias Uno de agredirlo con la cámara.

Llama la atención que antes que disculparse con los periodistas a los que acusó infundadamente, les pide perdón a los senadores a los que indujo al error.

“Expreso mis más sinceras disculpas a los honorables senadores y senadoras por haberlos involucrado en un incidente personal y lamento profundaente este hecho, el cual fue desafortunado”.

El artículo continúa abajo

Posteriormente explica su versión de los hechos:

“El sentirme estrechamente seguido en mi entorno personal y laboral por el camarógrafo de Noticias Uno, me generó incomodidad y presión, ya que es inusual que a una persona se le realice un seguimiento de esta manera, lo que me llevó a cometer una imprecisión a la hora de transmitir lo que pasó”, agrega en su carta.

Y luego el párrafo en el que no reconoce que buscó deliberadamente la cámara y atribuye el choque a un hecho fortuito:

“Al querer esquivarlo se presentó el contacto con la cámara, fue un hecho accidental y fortuito, no lo embestí y también entiendo que no fue el propósito del camarógrafo hacerlo, por esta razón igualmente quiero ofrecerles disculpas al camarógrafo y a Noticias Uno por mis palabras originadas por la confusión, emotividad y estrés del momento al cual no estoy acostumbrado”,

agregó Cruz.

Esta es la carta de Cruz:

Cruz viajó a México a pasar unos días de vacaciones que, según explicó el propio presidente del Senado, ya estaban programadas con anterioridad al incidente.

A Cruz le abrieron ya dos investigaciones por su actuación: una de la Procuraduría, por tratarse de un funcionario público y otra interna de la propia dirección del Senado.

LO ÚLTIMO