“Habrá una buena cuota de mujeres, etnias y todas las expresiones del nuevo movimiento. Nuestro partido es democrático; queremos ser ejemplo de la democracia que Colombia necesita”, declaró Torres Victoria, en rueda de prensa, este viernes.

“En el nuevo partido va a haber una dirección colectiva, como ha sido siempre uno de los principios de nuestra organización”, añadió.

Por su parte, Luciano Marín Arango (‘Iván Márquez’) anunció que se buscará una “gran coalición democrática” para las elecciones de 2018 con el objetivo de “ser gobierno o parte de él”.

Aunque Rodrigo Londoño (‘Timochenko’) no estuvo hoy en el congreso de las Farc, la organización ratificó su liderazgo.

El artículo continúa abajo

De otro lado, la desmovilizada guerrilla invitó a los disidentes a unirse al proceso de paz.

“Extiendo mi mano fraternal a ‘Gentil’. Es un hombre bueno que tiene mucho que aportarle a Colombia, sobre todo en el desarrollo de proyectos para que los campesino tengan una vida digna”, dijo Marín Arango.

‘Gentil’, el hombre al que se refirió ‘Márquez’, comandante de un grupo de disidentes.

Rodrigo Granda, otro líder de las Farc, afirmó que “en todos los procesos del mundo ha habido desertores”, pero afirmó que ellos han tenido “la menor disidencia”.

“Lo digo con respeto, porque en realidad son traidores. En aras de la paz no le demos la categoría de traidores, esa es la situación que decimos”, dijo Granda.

Con EFE

LO ÚLTIMO