Antes de salir, María Andrea Nieto, directora general del Sena, radicó en la Procuraduría un “informe de 1.348 folios sobre presuntas irregularidades”.

Según Caracol Radio, fuentes del Gobierno dijeron que no hubo presiones para sacar del cargo a Nieto. Su reemplazo, temporalmente, será José Antonio Lizarazo, director del Sena en Norte de Santander.

Hace unos días, ella le dijo a la revista Semana que Juan Pablo Arenas, director jurídico de la entidad, adjudicó 39 obras, entre 2015 y 2016, para nuevas sedes del Sena “sin estudios de financiación necesarios”.

También afirmó que Carlos Mauricio Corredor, jefe nacional de la oficina de Sistemas, intentó hacer una adición de 26 mil millones para la reubicación del centro de datos de la entidad, tarea que solo costó 800 millones.

El artículo continúa abajo

Y aseguró que David Suárez, director de la regional Santander, recolectó firmas para una candidatura presidencial.

Coincidencialmente, a la par de estas denuncias aparecieron en medios otras contra la directora.

Por ejemplo, según Noticias Uno, Nieto, a su vez, contrató como asesor a Andrés Bautista Cabanillas (quien presuntamente tiene antecedentes judiciales en Estados Unidos por violación de domicilio) por 22’701.200 pesos, un sueldo que supera el suyo, lo que es ilegal.

También contrató a María Eugenia Pérez Larrota para impartir charlas espirituales, por 20 millones al mes, y a Carlos Mayorga (desvinculado de la Superintendencia de Vigilancia por supuestamente pertenecer el ‘cartel’ de los carros blindados) para supervisar convenios interadministrativos, por 10 millones.

LO ÚLTIMO