Pero fue en el marco de esa visita que el ahora exdirector de la Aeronáutica Civil tuvo un altercado con el secretario de seguridad operacional de la entidad, general Juan Carlos Ramírez.

Bocanegra le ordenó a Ramírez firmar la autorización para que, dentro de los vuelos internos del papa en Colombia, los acompañara una persona armada, solicitud a la que se negó el alto oficial.

De inmediato, Bocanegra lo declaró insubsistente, hecho que desató protestas por parte de los sindicatos de Aerocivil el mismo día en que iba a llegar el pontífice.

El artículo continúa abajo

“Entre Bocanegra y el general Juan Carlos Ramírez, desafortunadamente, se generó una tempestad en un vaso con agua porque se autorizó que el personal de seguridad del santo padre pudiera andar armados en el avión presidencial”, dijo el ministro de Transpoorte, Germán Cardona, en Blu Radio.

De acuerdo con Cardona, el permiso se otorgó, lo cual generó la discusión. “Bocanegra le pide al general Ramírez que levante la restricción, pero este le explica que él no es competente para eso”, agregó el ministro en esa frecuencia.

Cardona aclaró que después de ese enfrentamiento, Bocanegra (que estuvo en el cargo desde el 30 de junio de 2016) decidió presentar su renuncia este martes, que fue aceptada por el Gobierno.

Otra versión, sin embargo, da W Radio. Según esa emisora, la salida de Bocanegra obedeció a “manejos inadecuados de la entidad […], cambio de normatividad de la Aeronáutica Civil, nombramientos políticos dentro de la entidad, maltrato a sus funcionarios y hasta viajes presuntamente con recursos públicos a su tierra natal”.

De inmediato, el Gobierno nombró en el cargo al coronel Édgar Francisco Sánchez, hasta este martes subdirector general de la Aeronáutica.

LO ÚLTIMO