El presidente de la Asamblea Nacional continúa haciendo actos públicos para movilizar a las personas que aún son afines a las políticas del régimen y en uno de ellos entregó, al noticiero CM&, su percepción del presidente de Colombia:

“Duque algún día tiene que pararse a gobernar en Colombia y el pueblo le va a reclamar. Él no podrá escudarse todo el tiempo sobre los asuntos internos de Venezuela. Algún día ese pueblo le va a comenzar a exigir que gobierne, que construya vivienda, que construya hospitales”.

Esto, porque según le dijo al noticiero hay hospitales en Venezuela que están atendiendo partos de mujeres colombianas, pero no mencionó el alto índice de ciudadanas venezolanas que cruzan la frontera para dar a luz en diferentes ciudades colombianas.

Entre tanto, para sustentar su afirmación sobre Duque, Diosdado Cabello también se refirió a la situación de seguridad del país:

En Colombia todos los días asesinan a líderes campesinos. Todos los días asesinan a funcionarios que dejaron la guerrilla y se acogieron a la paz, y nadie dice nada. Todos los días en Colombia se produce cualquier cantidad de droga que se está consumiendo en el mundo y por eso estuvo [el senador estadounidense] Marco Rubio en Colombia, porque estaba supervisando, seguramente, lo que a él le interesa, que es el negocio de la droga”.

El artículo continúa abajo

Por otro lado, el informativo le preguntó qué opinaba de la “actitud de Colombia” frente a la posibilidad de que Estados Unidos le envíe soldados, y Cabello solo se limitó a señalar que “Venezuela ha sido un territorio de Paz, incluido Colombia, de la mano del libertador Simón Bolívar”.

Pero sí se refirió al papel de la oposición, liderada en este momento por Juan Guaidó, y se preguntó qué va a hacer el día que Estados Unidos tome la decisión de lanzar “una bomba sobre Venezuela y que caiga en un sitio no deseado”.

“¿Va a salir esa oposición a reclamar lo que está ocurriendo en suelo venezolano? No lo hará. Porque ellos decidieron entregarse a las órdenes que les dio el imperialismo norteamericano”, puntualizó.

Por otro lado, Cabello insistió en la tesis que ha manejado la dictadura de Venezuela sobre una posible intervención militar de Estados Unidos para tumbar a Maduro y respondió: “Aquí estamos nosotros, es nuestro país, de aquí no nos va a sacar nadie. No podrán”.

Y agregó: “Supongamos que lo hagan ¿quién de ellos va a gobernar en Venezuela? ¿A quién van a poner?, ¿o es que acaso creen que nosotros nos vamos a dejar matar como venezolanos, que nos vamos a dejar asesinar y no va a pasar nada? ¿O que nosotros nos vamos a quedar con los brazos cruzados?”.