Así lo asegura el columnista de la revista Semana Daniel Coronell, quien agrega que esto controvertiría la versión de Roberto Prieto, gerente de la campaña, y miembros del comité financiero, quienes negaron que el presidente hubiera tenido algo que ver con la financiación de la campaña.

Cuando averigüé quién aparecía consiguiendo el aporte (de Mugrabi) me encontré un documento que prueba el papel de Juan Manuel Santos en la financiación de su propia campaña. Se trata de una planilla de recaudos que muestra que en 2010 él gestionó directamente más de 3.000 millones de pesos, entre los que está el aporte de Aroch Mugrabi”, dice.

Sobre este último aporte, Coronell dice que Mugrabi recordó que el mismo Juan Manuel Santos lo había visitado en su apartamento en compañía de Orlando Sardi de Lima, José Gabriel Ortiz y Alberto Preciado, y que como resultado de esa visita había hecho un aporte de 150 millones de pesos a nombre de ‘Campaña de Juan Manuel Santos’, pero luego le pidieron que lo reemplazara por uno de 100 a nombre del ‘Partido de la U’.

De acuerdo con Coronell, Preciado recuerda la visita, “Ortiz recuerda la visita, pero no precisa si Santos estuvo”.

En 2014, Santos respondió a Coronell, a través de su secretario de prensa, que no conocía ni ubicaba a Mugrabi.

LO ÚLTIMO