Sin embargo, el único que se benefició de la capacitación fue Jairo Erazo, el hombre que, justamente, fue contratado para el proyeto, informa Blu Radio, con base en una denuncia de la Contraloría.

Erazo, entonces, viajó a Estados Unidos a hacer el curso de inglés.

Pero esa no es la única irregularidad. César Daniel Samboní, representante legal de Parquesoft, usó 3 millones de pesos, que hacían parte de otro convenio, para pagarse una maestría en la Universidad Javeriana de Cali, añade Blu Radio.

Además, la Contraloría encontró dos pagos irregulares con recursos que hacen parte de convenios suscritos con la gobernación de Cauca.

El artículo continúa abajo

En el primero, Andrés Fernando Maya Santacruz, presidente de la junta directiva de Parquesoft, contrató a Samboní para “realizar el fortalecimiento de la incubadora de empresas de base tecnológica de Popayán”, por 36 millones de pesos, en 2014.

Y Samboní contrató a Maya Santacruz, por 72 millones de pesos, para “asesoría integral empresarial a los emprendimientos”.

Estos convenios hacían parte de los proyectos financiados por el fondo regalías para la ciencia y tecnología.

Esta situación se suma a otro hallazgo relacionado con esos mismos recursos: el dinero que se desvió a un asadero de pollos.

LO ÚLTIMO