En Facebook, personas de Colombia, Venezuela y México, entre otros países, empezaron a compartir de forma masiva enlaces con el video, así como pantallazos, desde finales del año pasado.

Incluso, algunos dijeron que podrían enviar la grabación a través de correo electrónico y otros, como bien lo informa Cablenoticias, pidieron dinero, para lo cual dejaron un número de teléfono de contacto.

Persona ofrece el video
Persona ofrece el video / Cablenoticias

El Código Penal de Colombia es muy claro respecto a este delito (artículo 218): la persona que “divulgue, ofrezca, venda, compre, porte, almacene, transmita o exhiba” pornografía infantil por cualquier medio tendrá una pena de prisión de 10 a 20 años.

Mejor dicho, alguien que comparta el video, así sea de forma accidental, podría ir a la cárcel.

“El hecho de que yo no conozca [que es un delito] no quiere decir que no tenga por qué responder ante un fiscal o un juez […] Hagamos, mejor, caso omiso a ese cierto grado de morbo”, advirtió el coronel Henry Quintero, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia, consultado por Cablenoticias.

La mayoría de personas que han compartido el video, o que incluso han validado su contenido con comentarios, son jóvenes menores de 25 años, indicó Ricardo Ruidíaz, director de la fundación Amigos Unidos, en entrevista con Noticias RCN.

Este es el reporte de Cablenoticias sobre esta denuncia:

 

LO ÚLTIMO