En las jornadas, que viene haciendo la corporación Juego y Niñez desde su página en Facebook desde el pasado 25 de marzo, y que se extenderán hasta el 25 de abril, les dan ideas a las familias para aprovechar el tiempo con los más pequeños de la casa en medio de la contingencia por el coronavirus.

“Estamos invitando a una gran movilización nacional desde las casas, desde los hogares, que busca convertir los espacios cotidianos en verdaderos entornos protectores para niñas, niños y adolescentes, dijo Ruth Camelo, directora de la Corporación Juego y Niñez.

La estrategia, que cuenta con el apoyo de la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, y sigue los lineamientos de La Brújula Exprés 2020, que se produjo en tiempo récord, tiene el objetivo de promover la crianza amorosa en cada hogar con actividades sencillas y divertidas, que fomentarán  la unión, el buen trato y el respeto entre sus integrantes.

“Debemos aprovechar este gran homenaje a la niñez para prevenir las violencias que afectan a nuestro país y la mejor manera de hacerlo es jugándole YA a una crianza amorosa”, destacó Camelo.

La transmisión en vivo es cada día a las 3:30 de la tarde, y puede consultarse la temática que se tratará en cada una de las jornadas a través de las redes socuales de la corporación Juego y Niñez.

“Todos los juegos, actividades y estrategias planteados en la Brújula y a su vez en los en vivo ofrecen una alternativa ante la realidad del país, que muestra que el lugar en que reciben mayor maltrato los niños y niñas es en su propio hogar y que las horas en las que más se ven afectados son las horas en las que están con sus padres o cuidadores”,  concluyó la directora.