En un establecimiento, sus propietarios impidieron el ingreso a las autoridades, aparentemente porque allí había menores de edad, reportó Noticias Caracol. Sin embargo, usando varias herramientas, pudieron entrar.

En medio de los operativos, realizados en el occidente de la ciudad, hallaron a 9 venezolanas y otras extranjeras, aseveró la alcaldesa local, Ángela Ortiz, al noticiero, pero no especificó la nacionalidad de las últimas.

“En el primer sitio al que entramos, de 45 mujeres teníamos 15 extranjeras. En este tenemos 19 mujeres, de las cuales 9 son venezolanas“, manifestó.

El artículo continúa abajo

“Hemos entrado a diferentes casas de lenocinio, en donde trabajan entre 5 a 6 mujeres, de las cuales la mitad son extranjeras“, agregó.

Las mujeres, además, no han legalizado “su situación en el país”, resaltó.

Ellas aseguraron a las autoridades ser mayores de edad. No obstante, no tenían los documentos para corroborar su versión, señaló el informativo.

Vea también: ‘Raúl Reyes’ pedía niñas como escoltas personales para tenerlas más cerca y violarlas

En los prostíbulos donde fueron encontradas, además, había “mucho licor adulterado y de contrabando”, dijo la funcionaria.

Las extranjeras fueron detenidas por las autoridades, que mediante una investigación tratarán de determinar su identidad, edad y fecha de llegada al país, indicó el medio.

“Migración les hace una citación para que legalicen su situación, y poder verificar y realizar los procedimientos de ley con ellas”, explicó la alcaldesa.

Para la Policía, se ha vuelto repetitivo hallar a extranjeras en prostíbulos de la capital del país, puntualizó Noticias Caracol.

 

LO ÚLTIMO