La versión que entrega El Tiempo es que según los vecinos a esa hora una mujer gritaba desesperada que su pareja sentimental la estaba amenazando con matarla, dentro de su vivienda ubicada en el barrio Villa Suiza, en el norte de la capital.

La mujer fue identificada como Magda Patricia Romero Otálvaro, y según ese medio trabaja en la Procuraduría General de la Nación.

Vanguardia Liberal cita fuentes que aseguran que tanto el senador como la procuradora “se encontraban en estado de alicoramiento”.

El artículo continúa abajo

La Fiscalía intentó en un principio judicializar a Celis por violencia intrafamiliar pero no fue posible debido al fuero que lo protege por ser senador, impedimento por el que se ordenó su traslado de la URI de Paloquemao a una estación de Policía en el centro de la ciudad.

En cuanto a la mujer, La F.M. informó que fue necesario trasladarla a la Clínica Reina Sofía para que le curaran las heridas, y que al salir de allí no quiso instaurar la denuncia y Celis tuvo que ser dejado en libertad.

Por ahora, se espera que la Corte Suprema de Justicia asuma el caso.

El senador hizo cierre de campaña este mismo lunes y aspira a reelegirse por el partido Cambio Radical, ya que según el medio regional Celis es la mano derecha de Vargas Lleras y el ‘cacique’ político en Santander.