Antes de que Iván Ramírez, alias ‘El talibán’, quedara en libertad, la emisora ya había informado la razón por la que, este lunes festivo, se habría ordenado que este hombre no estuviera más tiempo detenido:

“A alias El Talibán, según fuentes cercanas al proceso, pensaban imputarle el delito de concierto para delinquir, ‘solo porque se quiso tragar una USB con información, supuestamente de los atentados. […Por eso,] la Fiscalía, aparentemente, reconoció que Ramírez poco tenía que ver con el resto de capturados, por tanto no insistió en su detención y la juez ordenó su libertad’”, aseguró Caracol.

El artículo continúa abajo

Aunque Ramírez presuntamente no estaría involucrado en el atentado en el Andino, sobre él sí “pesa un pendiente judicial por el delito de hurto”, añadió la frecuencia radial.

Cabe recordar que Ramírez fue el último de los supuestos involucrados en el atentado en el centro comercial Andino en ser capturado, el domingo.

Su detención se dio en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, horas después de que otras ocho personas fueron capturadas por el mismo atentado, en la capital del país y en Tolima.

Esos otros ocho detenidos también han señalado que los capturaron injustamente y hasta han calificado su captura como un “falso positivo”.

LO ÚLTIMO