Dos de los llamados por la Fiscalía son Wilfran Quiroz, propietario de la firma constructora, y su hijo, Luis David Quiroz, quien era el ingeniero de las obras de la edificación y fue el primero en quedar en poder de las autoridades en un operativo el miércoles en la mañana de las autoridades en el barrio El Bosque.

Otras dos personas que deberán responder ante la justicia son funcionarios de la administración municipal que habrían cometido irregularidades en la concesión irregular de licencias para el desarrollo de la construcción, según publicó Caracol Radio.

Horas más tarde, también en Cartagena, fue detenido el padre, Wilfran.

El artículo continúa abajo

Una quinta persona, que también estaría ya en poder de las autoridades, no fue identificada, pero sería un miembro de constructora de los Quiroz.

Luis David Quiroz es estudiante de ingeniería y fue el encargado del diseño estructural de la edificación, según publica Semana.

“Por solicitud de la Fiscalía se ordenó la captura de cinco personas por desplome de edificio Blas de Lezo en Cartagena”, dijo el organismo en Twitter.

El derrumbe del edificio se produjo el 27 de abril cuando los obreros trabajaban en su construcción, por lo que 21 de ellos murieron y 22 más quedaron heridos.

Este hecho llevó a la Procuraduría a abrir una investigación disciplinaria por las presuntas irregularidades en el seguimiento y control a las construcciones de la ciudad y a ordenar el 17 de mayo pasado la suspensión provisional del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

Con EFE

 

LO ÚLTIMO