Uno de los asesinos vestía una camisa de color blanco y una gorra del mismo color, era de contextura gruesa y de más de 1.80 de estatura; este hombre, según el video obtenido por las autoridades, golpeó a las víctimas con un extintor y apuñaló varias veces a uno de ellas. Su cómplice, de la misma estatura, vestía una camisa oscura, le contó una fuente judicial a Pulzo.

El múltiple crimen se habría perpetrado a las 4:00 a.m. de este domingo, según la grabación. Ocurrió dentro de la discoteca ‘Oxígeno’ -ubicada en la carrera 100 con calle 25G- en el momento en el que el propietario, su esposa y dos empleados terminaban sus labores en el local.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Franklin Caicedo de 40 años, propietario de la discoteca, que recibió un golpe en la cabeza y heridas por arma blanca; Marcela Trujillo, de 30 años y esposa de Franklin, fue asesinada de 10 puñaladas, la mayoría causadas en el cuello; Dúber Trujillo Olaya de 18 años, mesero del lugar y primo de Marcela Trujillo, tenía 4 puñaladas en el cuello y en el corazón; A Luis Enrique Córdoba, mesero, le propinaron 25 puñaladas en el abdomen, cuello, manos y espalda, confirmó la misma fuente.

Todos fueron encontrados amarrados de pies y manos, estaban tendidos en los pasillos y la pista de baile. La quinta persona, que fue encontrada en un sofá y está gravemente herido en el hospital Santa Clara, fue identificado como José David Tobada Pirela de origen venezolano. Tiene 19 heridas en su cuerpo y sería la pieza clave para determinar las causas de la brutal agresión.

Los cuerpos fueron hallados al mediodía de este domingo por el hermano del dueño, que se dirigió a la discoteca porque su familiar no había llegado a la casa y no respondía el teléfono. Allí, halló a un sobreviviente.

“Lo que se observa es que ellos están boca abajo, con las manos amarradas. El que está vivo también tenía las manos amarradas y estaba sentado en una poltrona”, aseguró Quintiliano Pineda, hermano del dueño del negocio, a Noticias Caracol.

Dentro del establecimiento fueron encontrados equipos de valor, aunque se estima que los delincuentes se llevaron una suma de más 5 millones de pesos, producto de la venta de la noche del sábado.

Drama de los familiares

Los parientes de las 4 personas fueron contactados por las autoridades para que reconocieran las víctimas. Durante las entrevistas manifestaron que ellos no tenían amenazas.

“La Policía no nos ha dicho nada. Tenemos mucho dolor, estamos muy tristes. Quiero que la Policía investigue para saber quién nos hizo esa maldad. Nos hicieron esa maldad como si mi hermano fuera un delincuente; mi hermano no es ningún delincuente, era una persona que se la lleva con todo el mundo y se hablaba con todos”, expresó a Caracol Radio Antonio Caicedo, hermano del dueño del negocio.

Por su parte, Argelina Olaya Chinchiná, madre de Trujillo Olaya, señaló que ella y sus hijos fueron desplazados por la violencia en Huila y llegaron a Bogotá en busca de oportunidades, manifestó en la emisora:

Somos desplazados y él me había manifestado que veníamos a trabajar, a salir adelante los dos, a buscar un futuro mejor, pero encontré la muerte para él”.

Dúber Trujillo Olaya, empleado asesinado
Dúber Trujillo Olaya, empleado asesinado / Noticias Caracol

La madre también agregó en el noticiero de televisión que:

“Lo único que le pido a las autoridades y al Gobierno es que esto no se quede impune porque ellos no eran personas malas”.

Entre tanto, las autoridades tienen el video clave para establecer quiénes son los asesinos y determinar las causas.

LO ÚLTIMO