La información la confirmó el coronel Raúl Riaño, comandante de Policía en el departamento, que dijo que en este caso se apeló a un recurso administrativo “por perder la confianza en el funcionario”, informó Blu Radio.

El caso en mención se registró el pasado domingo en la noche en una vía de Sabanalarga, en donde cuatro uniformados en un retén detuvieron una motocicleta en la que iba la mujer y su acompañante.

Según el relato que entregó la víctima, en diálogo con Emisora Atlántico, los uniformados les pidieron documentos del vehículo y que como el conductor no les tenía en ese momento los comenzaron a intimidar.

“Nos dijeron que la moto era robada y que teníamos que ir presos, pero era mentira. El comandante me dice que si soy venezolana me tiene que deportar (…) luego, me empujan hacia el monte y me dicen que tengo que pagar por ser venezolana”, narró la mujer a la emisora.

El artículo continúa abajo

Y agregó, en su desgarrador testimonio: “Él se coloca un condón que cargaba en su bolsillo y me obliga a quitarme la parte de abajo de la ropa, y fue cuando me ultrajó por detrás. Yo me lo quito de encima y me coloco la ropa, y el otro policía me dice que para dónde iba, que no me colocara la ropa porque todavía faltaba él”.

La denuncia de esta mujer obligó a tomar medidas penales y disciplinarias que ya dejan dos uniformados destituidos y dos más en investigación.

La mujer, por su parte, fue vinculada al programa de protección de testigos de la Fiscalía, organismo que según El Heraldo activó un fiscal de ‘alertas tempranas’ para que aborde este caso.

LO ÚLTIMO