La reacción de Juan Manuel Santos se produce durante un día muy agitado para Venezuela: la fiscal Luisa Ortega tuvo que abandonar en moto la sede del Ministerio Público después de denunciar un asedio militar.

El artículo continúa abajo

Mientras todo ese ocurría, el tribunal supremo suspendió a Ortega y la asamblea constituyente de la dictadura dio el golpe más duro al remover del cargo (no solo suspenderla) a la funcionaria.

Santos no fue el único que se pronunció desde Colombia al respecto. Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación, aseguró que se puso en contacto con Ortega para expresarle su solidaridad.

No es la primera vez que Santos muestra posturas duras contra la dictadura de Venezuela.

“En los últimos tiempos lo que hemos visto es un deterioro, una destrucción de la democracia en Venezuela. La democracia la han venido destruyendo poco a poco, y esta asamblea constituyente es, en cierta forma, la culminación de la destrucción de esa democracia en Venezuela”, declaró el Presidente hace pocos días, y agregó:

Nno podemos reconocer esa constituyente como una institución válida, y sus decisiones no pueden ser reconocidas y no van a ser reconocidas por el gobierno de Colombia”.

LO ÚLTIMO