El grupo de disidentes se hacían llamar nuevo orden y eran en su mayoría milicianos de las Farc que trataron de controlar el negocio del narcotráfico en este puerto del sur del país.

Entre el armamento que entregaron se cuentan una ametralladora, 7 revólveres, 13 pistolas y varios changones (rifles artesanales).

También entregaron munición, equipos de comunicaciones, granadas y explosivos, según Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

Desde que las Farc anunciaron la firma del acuerdo de paz, los disidentes trataron de copar las actividades ilegales a las que anteriormente se dedicaban sus compañeros en esa localidad de Nariño.

Sin embargo, a pesar del cese del fuego, las mismas Farc los combatieron y causaron algunas muertes entre sus antiguos compañeros de lucha.

Hace tres semanas, una facción de la disidencia manifestó su interés en desmovilizarse en llamadas al Ejército y a la Alcaldía de Tumaco, agrega por su parte Blu Radio.

Los nuevos desmovilizados no irán a alguna de las zonas de concentración de la guerrilla ni se incorporarán a los acuerdos, sino que quedarán bajo custodia del Ejército mientras se confirma su pertenencia a las Farc.

Este proceso tardará 15 días y en su atención participarán además de Bienestar Familiar otras instituciones como la Defensoría, la OEA y la diócesis de Tumaco.

LO ÚLTIMO