‘Los paticos’, compuesta por 8 miembros de una misma familia, operaba desde una vivienda de Sabanalarga, informaron Noticias Caracol y El Heraldo. Conseguía las sustancias ilícitas en la capital del departamento y luego las vendía en la ciudad y en poblaciones cercanas.

La banda de microtráfico, además, utilizaba a varios niños de su núcleo familiar como ‘campaneros’, es decir, “personas que estaban pendientes de advertir la presencia de la autoridad”, explicó el coronel Raúl Riaño al noticiero.

Mediante un operativo, la policía local detuvo a los 8 integrantes de la organización delictiva. De acuerdo con el informativo, se espera que próximamente sean cobijados con medida de aseguramiento.

Además, 4 menores que estaban con ellos en el momento de la captura fueron puestos a disposición del ICBF, y la casa en la que comercializaban estupefacientes “entró en proceso de extinción de dominio”, indicó Noticias Caracol.

En estos videos divulgados por el medio local se ve a ‘Los paticos’ vendiendo droga y siendo detenidos por las autoridades:

LO ÚLTIMO