La paciente siquiátrica fue recluida en el hospital de Kennedy, suroccidente de la capital, este lunes, luego de que presentara un episodio de agresividad y causara varios daños en su casa, confirmó Noticias Caracol.

Sin embargo, Martha Bustos manifestó en el noticiero que en la tarde de este martes cuando fue a visitar a su hermana al centro asistencial, no la encontró.

“Yo pregunté: ‘¿Qué le pasó a mi hermana, dónde está ella?’, me dicen: ‘Señora lo que pasa es que su hermana se fugó”, aseguró Bustos.

Según explicó la familiar al informativo, en el hospital primero le dieron la versión de que la paciente se había escapado, pero después de que se interpuso la denuncia presuntamente aseveraron que le habían dado de alta por voluntad.

El artículo continúa abajo

“Me dicen que a ella le dieron una orden de salida en la mañana. No tiene ningún sello, ninguna firma de un doctor”, añadió la mujer.

Con esa orden la paciente, incluso, habría cancelado una cuenta de 150.000 pesos para salir del centro médico, según el medio.

“Ella no tiene ni para tomar un bus, que es lo más económico”, indicó Bustos para desmentir la versión del hospital.

Entre tanto, los bomberos de Bogotá y los familiares de la mujer la buscaron en el hospital y en zonas cercanas, pero los esfuerzos han sido infructuosos.

El caso ya está en conocimiento de las autoridades. Se espera que la comunidad ayude a ubicarla; si alguno tiene información puede suministrarla a la Policía, ya que, de acuerdo con el informativo, se trata de una “paciente siquiátrica agresiva”.