Una grave emergencia se presentó este martes en una cantera del corregimiento de Arroyo de Piedra, Atlántico. De acuerdo a lo informado por El Heraldo, un derrumbe dejó a varias personas atrapadas y según los primeros reportes indican que un  hombre habría fallecido y fue identificado como Danuil Gutiérrez Cantillo.

Inicialmente se rumoró que en ese lugar habían operaciones de Cementos Argos; sin embargo, esa versión fue desmentida por la misma compañía que emitió un comunicado aclarando la situación. 

“Es relevante aclarar que el hecho carece de relación alguna con operación o predios de Argos en la zona y, si bien sí se localizó en el área de un título minero de la compañía en un predio de un tercero, corresponde a actividades de minería irregular no autorizada por Argos, frente a las cuales desde la empresa hemos presentado los amparos para protección del título minero ante la Agencia Nacional de Minería, que deben ser ejecutados por los alcaldes de los municipios”, comentó la compañía.

Además, la empresa confirmó que si tienen un predio perteneciente a Argos en Arroyo de Piedra, pero no fue en el que ocurrió la tragedia y actualmente de parte de la cementera no se hacen operaciones allí, pues se están pidiendo los permisos para empezar a ejecutar la explotación. 

El citado medio dialogó con habitantes del corregimiento y se conoció que muchas de las personas entran a trabajar de forma ilegal en las canteras para extraer piedras de manera artesanal.

Según los primeros reportes, las fuertes lluvias que azotan por estos días al país han vuelto el terreno de la cementera muy inseguro y propenso a incidentes como el que ocurrió este martes.

Lee También

Los organismos de socorro hacen presencia en el lugar para atender la emergencia. Además, han informado que en el sitio del incidente hay varias personas heridas que ya están siendo atendidas. Hasta el momento, no se han reportado más fallecidos.