Se trata de Ximena Betancourt que le contó a Caracol Radio que los hechos ocurrieron, en la mañana de este jueves, cuando su hija abordó el vehículo que solicitó por medio de esa plataforma de servicio de taxis. Durante el recorrido habría sido amenazada por el conductor.

Así narró lo sucedido la madre de la estudiante a la emisora:

Esta mañana a las 6:17 a.m. solicité el servicio de taxi. La recogió [a la estudiante] el señor Alexander Fontecha Ariza, en el vehículo BBN 301 y la llevó hacia el colegio. Ella se montó en la parte trasera del vehículo como es normal, pero el personaje, cuadras más adelante de la casa, la amenazó y la hizo subir a la parte de adelante. Ella se pasó y el taxista empezó a manosearla y a tocarla”.

La menor se habría salvado de un abuso mayor porque se escapó del taxista, aseguró la denunciante:

Ella apenas pudo, en un semáforo o una parada que hizo el taxi, se bajó del carro y empezó a correr hacia el colegio”.

Ximena Betancourt manifestó en la cadena radial que su hija “está aturdida, asustada y angustiada”.

Además, la mujer reclamó sobre la confianza que los usuarios tienen en las plataformas que ofrecen el servicio de transporte público.

“Se podrán imaginar la angustia que uno siente como madre que confía en el servicio de una plataforma digital como Tapssi, que se supone debe ser seguro y resulta que sale un taxista con estas condiciones que supongo es una enfermedad mental”, expresó Betancourt.

La familia de la menor ya presentó la denuncia formal ante la Fiscalía y, según dijo en la emisora, los responsables de la aplicación le brindaron todos los datos del presunto taxista abusador.

LO ÚLTIMO