El profesor, de un colegio de Ciudad Bolívar, fue separado de su cargo y capturado por la Policía mientras se adelanta la investigación por la denuncia en su contra, confirmó a La FM el subsecretario de Integración de la Secretaría de Educación, Jorge Celis.

La mamá de la víctima, estudiante de preescolar, notó que el niño “no comía, no hablaba y no podía hacer sus necesidades fisiológicas”, por eso decidió trasladarlo a un centro médico de la capital, de acuerdo con Noticias Caracol.

“El papá lo llevó a urgencias y nosotros teníamos la idea de que no podía hacer deposición. Allá le hicieron exámenes y nos dimos cuenta de que había sido abusado por el profesor de inglés Luis Anderson Garzón”, aseveró la mujer en el noticiero.

La denunciante también aseguró en ese medio que el niño les relató a los médicos cómo ocurrieron los abusos sexuales:

“A mí me pasó algo en el colegio en la colita. Lo que pasa es que el profesor de inglés me decía que cuando estaba solo nos fuéramos para el baño o para el salón, y me hacía bajar los pantalones y que me agachara”.

Por su parte, RCN Radio también habló con la mamá de la pequeña víctima y afirmó: “En Medicina Legal dicen que el profesor sí abusó de él”, aunque menciona que el colegio le dijo que desconocía ese hecho.

El artículo continúa abajo

Luego de que la noticia se propagara entre los padres de familia, señalan los dos medios, varias personas se reunieron y trataron de linchar al profesor cuando iba a ingresar al colegio.

Finalmente, las autoridades tienen bajo la lupa esta denuncia e indagan si hay otras acusaciones en contra del hombre.