En el comunicado, Claudia Pardo, administradora del conjunto Camino de Santa Ana (norte de la capital), alerta a los residentes sobre el cuidado que deben tener con sus hijos porque delincuentes, que se hacían pasar por el conductor y la monitora de una ruta escolar, habrían intentado raptar a un niño.

El hecho presuntamente ocurrió el pasado jueves, en una edificación contigua a la que ella representa, según explica la carta:

“A las 6:00 a.m., se iban a robar un niño de ese conjunto. Llegó la ruta, preguntaron en portería por el niño y le informaron al vigilante que por un contratiempo habían cambiado la ruta. El vigilante llamó al apartamento, se les hizo extraño que llegara más temprano de lo normal y que no fuera la ruta. Llamaron al colegio y se dieron cuenta de que era una información falsa”.

Pardo añadió en el escrito y confirmó a Noticias Caracol que “la ruta arrancó y [los guardas] no alcanzaron a anotar la placa”.

En la misiva, la mujer agrega:

“La Policía informa que esa es la nueva modalidad de robo de niños y recomienda que así los niños tengan 12 años, deben acompañarlos”.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, La FM habló con uno de los padres que también advirtió sobre los hechos y dijo: “No sabemos si el caso ocurrió o no. Lo que se quería era lanzar el aviso e informarle a la comunidad de los posibles hechos que nos pueden ocurrir”.

Por su parte, la Policía aseguró a la emisora y al noticiero de televisión que los padres de los menores o adultos responsables deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Los niños deben esperar las rutas con adultos responsables.
  • Los vehículos escolares deben esperarse, preferiblemente, dentro de la recepción y no en la calle.
  • Si hay cambios de ruta pida que le informen un día antes y que no solo lo haga la empresa de las rutas, sino el colegio.

Nota: Inicialmente, la foto principal de este artículo mostraba un bus de Lidertur. Dicha empresa no tiene nada que ver con la denuncia. Ni siquiera es mencionada. Por esa razón, la foto fue cambiada.

LO ÚLTIMO