Al menos 10 policías ingresaron en la noche de este jueves a su vivienda, ubicada en la localidad de San Cristóbal Sur, buscando supuestamente a un menor que minutos antes había asesinado a una persona de la zona, según la denuncia en Noticias Caracol.

Los uniformados habrían allanado la casa, revolcaron las habitaciones, golpearon a las personas y se llevaron al menor, de 16 años, para un CAI porque presuntamente era el homicida. Así lo narró la madre del adolescente al noticiero:

Me empujaron y se vinieron aquí adentro, decían que el arma, yo dije ‘¿cuál arma? no tengo nada ahí’. Empezaron a revolcar todo, las camas, a sacar cajones y a tirar todo. Me cogieron a golpes en la sala y a mi hija que tiene 13 años, a un primo de mi hijo también lo golpearon”.

Los policías se llevaron al menor, lo retuvieron por 2 horas, pero se percataron que se habían equivocado.

“Se llevaron a mi hijo y yo salí detrás llorándoles para que no se lo llevaran; me tiraron al piso y me hicieron raspar el codo, me lastimaron una pierna. Como a las 2 horas me lo entregaron, les pregunté qué había pasado y me dijeron: ‘que era una equivocación y que pena mi señora’”, denunció la madre del menor en Caracol Radio.

El coronel Gustavo Martínez, oficial de inspección de la Policía, confirmó al informativo que sí habían retenido al joven.

La familia instaurará una denuncia por abuso de autoridad y pide mayor control con el nuevo Código de Policía, para que no se repitan estos hechos.

LO ÚLTIMO