“Esa idea nació en los festivales de la trova de 1978. Cuando se terminaba el evento, nunca les daban nada a los trovadores. Entonces quise ponerles una distinción”, aseguró Arango en una entrevista con Noticias Uno.

La polémica salio a la luz debido a que la agrupación Los cantores de Chipuco vienen usando desde hace varios años del famoso collar de arepas, al punto que se ha convertido en el elemento que identifica la imagen del grupo.

Por esta razón, el noticiero contactó a José David Pérez, apoderado de la agrupación musical, para preguntarle sobre el uso que le daban al reconocido emblema paisa.

“Nuestros clientes en ningún momento han denigrado este collar de arepas. Lo único que han hecho es exaltarlo como un elemento que representa a los antioqueños”, declaró Pérez.

El artículo continúa abajo

Pero Arango también acusa a la agrupación musical de distorsionar el atado de arepas. “Mi collar es de arepas y mazorcas reales. Los otros vienen de plástico y le hacen una quemadita por encima y lo entregan en cabuya. Al mío le meto un alambre, en el cuello le pongo un tubito chiquito de plástico con la bandera de Antioquia y la bandera de Colombia”.

Ante estas acusaciones, Pérez dijo que un collar de arepas se puede conseguir en el centro de Medellín o en cualquier lugar, y que no se trata de un negocio ni es potestativa de sus clientes (Los cantores de Chipuco).

Luego de que fracasara la conciliación en la que Arango llegó con pretensiones por 200 millones de pesos contra la agrupación musical, anuncia que los demandará a ellos y a todos los que han utilizado la que dice que es su ‘obra’ sin su autorización, como el colectivo de ciudadanos conservadores que le otorgó la distinción paisa al embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez.