Estos ladrones no solo se esconden en los árboles, sino también se camuflan en postes de luz y puentes vehiculares para sorprender a sus víctimas y robarles sus bicicletas o elementos de valor, informó Noticias Caracol.

Un ciclista contó al noticiero que se estaba movilizando por un puente vehicular en el occidente de la capital, en las horas de la noche, cuando sintió que tres sujetos le cayeron encima desde una luminaria y lo robaron.

“Yo estaba subiendo el puente vehicular, las luminarias estaban apagadas y cuando estaba mirando hacia mi costado derecho, sentí unos saltos y tres sujetos se me abalanzaron con armas blancas y me robaron la bicicleta”, indicó al mismo medio una de las víctimas, quien agregó que los delincuentes alcanzaron a herirlo en una pierna.

El artículo continúa abajo

En redes sociales, varios biciusuarios han publicado denuncias similares de sujetos que se trepan en los árboles para robarlos.

“Me saltó un tipo desde un árbol con tremendo cuchillo, aprovechando el bajo flujo vehicular, logré mantenerme en el carril central para que el sujeto no me alcanzara”, escribió en redes sociales otra víctima de estos delincuentes y que cita Noticias Caracol.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, diariamente se roban al menos ocho bicicletas en la ciudad. Las localidades donde se presenta más casos son Suba, Usaquén y Engativá, rescató El Espectador.