La razón es que Gustavo Villegas habría sido amenazado por Julio Perdomo, alias ‘el Viejo’, un cabecilla de la ‘Oficina de Envigado’ que supuestamente le manifestó que “tendría que amarrarse las güevas con él”, informó El Colombiano.

Por eso, el defensor del exfuncionario asegura que su cliente es víctima de una “retaliación” por parte de la ‘Oficina’, organización con la que Villegas buscaba supuestamente un sometimiento ante la justicia.

Pero según pruebas reveladas por la Fiscalía en este proceso, desde que el año pasado decidió interceptar la línea telefónica de Julio Perdomo descubrió que el exparamilitar mantenía contacto frecuente con Villegas, según conoció El Espectador.

El artículo continúa abajo

También, agrega ese medio, que supuestamente el exsecretario de Seguridad le “facilitaba” información a Perdomo, capturado en marzo de 2017 por delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado, y que más que buscar el sometimiento de la ‘Oficina’ lo que pretendía Villegas era favorecer a sus cabecillas presos.

De todas formas, la defensa del exfuncionario de confianza en la Alcaldía de Medellín pidió en la audiencia, de este viernes, que de ser cobijado con medida de aseguramiento Villegas sea recluido en un batallón militar o en la Escuela de la Policía.

LO ÚLTIMO