“Yo lo reconozco: eso es una chambonada. Pero, por otro lado, hay suficientes salvaguardas para asegurar” que el grupo guerrillero no use dinero ilegal para hacer política, dijo Jaramillo en Blu Radio.

Las “ambigüedades” del decreto de las que habla Jaramillo, también las califica de “desafortunadas”, y explicó que en ellas se basó Martínez para decir que las Farc terminarían financiando su partido con dinero ilícito.

“El Fiscal está diciendo una cosa que yo entiendo por qué lo está diciendo. Pero que no es cierta. El decreto ley que se expidió tiene unas ambigüedades y hace referencia a dos cosas: esa plata tiene que utilizarse para reparar a las víctimas y para los programas del punto 3.2.2 del acuerdo”, relativo a la reincorporación económica y social de las Farc, recordó Jaramillo en la emisora.

El artículo continúa abajo

“El problema está en que por una razón u otra en el 3.2.2 también quedó un capitulito pequeño que crea una cosa que llaman el ‘centro de pensamiento’, que realmente no es parte de la reincorporación económica y social, sino de la reincorporación política”, continuó el Comisionado, y dedujo: “El fiscal pensó: ‘Como eso está ahí adentro lo que van a hacer es meterle plata a su centro de pensamiento y por esa vía meter plata a la política’”.

LO ÚLTIMO