Álvaro Uribe salió a acompañar las marchas en Montería, mientras que Juan Manuel Santos lo hizo en Bogotá.

“Pidámosle a Dios que ilumine al presidente Iván Duque, que le toca un momento muy difícil. ¿Por qué? Porque a la Far [Farc] le dieron toda esa impunidad que es mal ejemplo”, dijo Uribe en declaraciones recogidas por Noticias Caracol.

“Y entonces qué ocurre ahora: como la Far se atrevió a asesinar soldados durante el proceso de diálogo, todo quedó en la impunidad, y el Eln piensa lo mismo”, agregó el líder del uribismo.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Santos aseguró, en ese mismo medio: “Estoy muy complacido de ver a todos los colombianos, no importa su origen político, unidos por una causa. Eso es muy importante, porque hay que dejar atrás la polarización, los odios, las envidias.

“Por eso, aquí estamos diciéndole no al terrorismo, no a la violencia. Es importante para cualquier sociedad”, agregó.

Entrevistado también por Blu Radio, Santos añadió: “El país entero debe unirse en torno a las buenas causas, y esta causa de decirle no al terrorismo es una causa muy importante. Ante el terrorismo hay que actuar con total firmeza, y el país unido. Nosotros no podemos dejar que el terrorismo nos divida, nos debilite, y por eso la determinación y la perseverancia en la lucha contra el terrorismo”.