El joven se pronunció en una rueda de prensa, luego de 5 días de sufrir agresiones por parte de la comunidad que creyó que él había cometido un robo, luego de que el verdadero delincuente lo acusara.

Joven agredido en Medellín

Artículo relacionado

Brutal golpiza a joven negro al que señalaron de ladrón sin serlo, en Medellín

Córdoba expresó, en declaraciones recogidas por El Colombiano, que no siente rencor contra la gente que lo agredió, sin embargo, sí se sintió ofendido por recibir insultos por su color de piel.

“Me ofendió que me insultaran y me discriminaran por mi color de piel. ¿Hasta cuándo vamos a seguir en una sociedad donde se juzgue por esto?”, expresó, pues según dijo, de acuerdo con el medio, varias personas lo golpearon sin siquiera saber por qué.

El joven, de 22 años, agregó que perdona a los que lo golpearon y dejará que sea la Policía la que se encargué de castigar a los agresores.

“Sí, yo los perdono, ¿qué gano yo con tener mi corazón con rencor o con odiar a las personas? dime yo que gano con eso, yo no gano nada con eso. Yo que gano con recuperarme, no haber puesto eso en manos de la Policía e ir a hacerle lo mismo a ellos”, citó Noticias Caracol.

La Fiscalía se puso al frente del caso, dice El Colombiano, que con la declaración de testigos abrió una investigación, en la que los videos de la golpiza, que se volvió viral en redes sociales, servirán para identificar a los agresores.