En una entrevista con Noticias Uno, el ministro dijo sobre los asesinatos de los líderes:

“Porque ha habido casos del Eln, y ha habido casos de las Farc. Esos los dejo aparte. Lo demás ha sido, en su inmensa mayoría, fruto de un tema de linderos, de un tema de faldas, de un tema de reivindicación, de un tema de pelea por rentas ilícitas”.

A pesar de eso, Villegas dijo que el Gobierno nacional está preocupado por la situación, pero aseguró que no existe ningún grupo armado ilegal que se dedique a perseguir y asesinar a los líderes.

El artículo continúa abajo

Para el Gobierno, dijo el ministro, tampoco ha habido un aumento en el número de líderes sociales asesinados en las regiones. En cambio cree que lo que apareció en los últimos meses fue la medición de las agresiones contra los líderes.

Según las organizaciones sociales, este año han sido asesinados 104 líderes. Sin embargo, la cifra que ofrece Villegas es mucho menor: la ubica alrededor de los 50 asesinatos. Además de eso, de acuerdo con las organizaciones, otros 300 líderes han recibido amenazas de muerte.

El ministro también dijo que, en caso de que existiera la sistematicidad en los asesinatos que las organizaciones denuncian, él sería el primero en hacerlo evidente.

Este video muestra las declaraciones del ministro al noticiero:

LO ÚLTIMO