El reporte de Guarín, que fue leído este jueves por otra periodista, decía que la sala plena de ese tribunal había confirmado la destitución y la inhabilidad de Londoño.

El boletín incluso dio detalles de la supuesta votación de los magistrados del Consejo de Estado (“23 votos contra uno”).

Casi una hora después, Guarín salió al aire y rectificó la información. Darío Arizmendi, director del programa ‘6 AM hoy por hoy’, la amonestó: “Narda, había que rectificar, y usted fue la responsable de esa información que indujo a la periodista Johanna Rodríguez a que lo hiciera. Nosotros lo dimos por sentado porque pensamos que las informaciones que pasa el servicio informativo de Caracol Radio están debidamente corroboradas”.

Guarín simplemente respondió: “Sí, señor”.

El artículo continúa abajo

El abogado Hernando Herrera, del equipo de ‘6 AM hoy por hoy’, explicó que el tema de Londoño aún no está en la agenda del Consejo de Estado y que, según fuentes, será tratado dentro de un mes y medio.

Arizmendi continuó: “Es evidente que la periodista Narda Guarín […] fue utilizada por una fuente, y en consecuencia es una falta muy, pero muy grave, pero es una decisión, cualquiera que sea que tome la empresa, por intermedio del servicio informativo que dirige Diana Calderón”.

“Presentamos excusas al exministro Fernando Londoño”, concluyó el director de ‘6 AM hoy por hoy’.

En ese sentido, Arizmendi le pasó a Calderón la responsabilidad de tomar una decisión final en relación con Guarín.

Cuando terminó la aclaración, tuiteros hablaron de lo ocurrido:

El boletín inicial se puede escuchar a continuación (minuto 16):

La rectificación de Guarín y el regaño de Arizmendi están en el siguiente enlace (minuto 5:44):

LO ÚLTIMO