Por eso, el avión en el que viajó ha sido uno de los aspectos que más ha llamado la atención entre los colombianos que han seguido el proceso judicial del funcionario del gobierno Uribe.

Los periodistas del país también cuestionaron ese hecho, y una de las primeras fue Cecilia Orozco, directora de Noticias Uno, quien resaltó en Twitter:

“¡Vuelo especial para exministro condenado por corrupción que se encontraba prófugo!” y agregó que se le estaba dando un “tratamiento de personaje, no de reo”.

Andrés Felipe Arias

Artículo relacionado

En Colombia, Arias podría no pasar en cárcel ni la mitad del tiempo al que fue condenado

Además, la imagen reciente de David Murcía Guzmán, ‘cerebro’ de la pirámide DMG, volviendo deportado como cualquier colombiano causó más indignación. Ante eso, Orozco se preguntó: “¿Por qué exhiben a David Murcia bajando, esposado, de avión de deportados y sobre la llegada de Arias no hay una sola? ¿Orden de la Casa de Nariño-Uribe?”.

Cabe recordar que incluso se conoció que a los funcionarios de Migración Colombia, que habitualmente comparte estas imágenes a los medios para que los colombianos las conozcan, se les prohibió tomar fotos de Arias.

Andrés Felipe Arias en 2011

Artículo relacionado

A funcionarios de Migración Colombia les prohibieron tomarle fotos a Andrés Felipe Arias

Entre tanto, Coronell se unió a los comentarios por el vuelo especial de Arias y sembró preguntas sobre el dinero para pagar ese avión y el dueño del mismo.

Además, el periodista mencionó que los vuelos desde el aeropuerto de Miami, ciudad donde ha estado recluido Arias los últimos años, no coinciden con el trayecto de Arias.

Por otro lado, el periodista Gerardo Reyes, director de la unidad de Investigación de Univision, difundió información de un vuelo adicional desde dicha terminal aérea:

Andrés Felipe Arias y Nelson Mandela

Artículo relacionado

“La condena de Arias es una grosería… me recuerda a la de Mandela”: analista

El vuelo de Arias fue privilegiado si se tiene en cuenta que Estados Unidos envía un vuelo cada semana con los ciudadanos deportados o extraditados hacia Colombia, pero el exministro llegó solo y escoltado por oficiales de ese país. Estas fueron otras de las críticas: