Todo lo contrario, saldrán a machar para exigir justicia en el 99 % de los casos que permanecen bajo la absoluta impunidad. En lo que va del año, dijo Pedraza a El Espectador, han asesinado a 19 líderes sindicales en Colombia.  

El artículo continúa abajo

No hay investigaciones en curso, ni asesinos identificados, tampoco sanciones (…). “Por esto es que en este Primero de Mayo no tenemos nada que celebrar, por el contrario, marchamos por esas víctimas y por el cambio del modelo económico que tiene a Colombia con tanta desigualdad”, comentó al diario capitalino.

Ha dicho que entre los sindicalistas caídos hay hombres que han denunciado públicamente el desangre del Estado. Mencionó a Aury Sara, integrante de la USO, que hace más de 6 años advirtió sobre el descalabro financiero de Reficar.

Los sindicalistas también marcharán este Primero de Mayo para exigir mejores condiciones laborales. Ha dicho Pedraza que “el 60 % de los empleados estatales son contratistas, y el 54 % de los trabajadores en el sector privado tienen contratos de temporalidad”.

Esto ha sido, dice, un fuerte golpe contra la formalización del empleo en Colombia. La nivelación salarial será otra de las consignas que se exaltarán durante la marcha anual de los trabajadores que han denunciado una reducción del 16 % al 3,7 %  la cantidad de trabajadores afiliados a los gremios sindicalistas desde 1986, apuntó a El Espectador.

LO ÚLTIMO