Estas son algunas de las conclusiones del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) que se presentarán esta semana ante el Ministerio de Educación Nacional en busca de una solución al paro de maestros que entra a su cuarta semana.

Sin embargo, las conversaciones están suspendidas desde que el Gobierno condicionó a los manifestantes a reponer los días de paro como condición para recibir el salario del mes de mayo.

La federación de educadores se mantiene firme en su pliego de peticiones y no prevé que el conflicto salarial de al menos 350.000 docentes del sector oficial se resuelva en los próximos días.

El artículo continúa abajo

Los profesores estatales exigen que el Gobierno nacional, a través de los ministerios de Educación y Trabajo, cumpla con los compromisos asumidos en el acuerdo de nivelación salarial de 2015, que contempla un incremento de 12 puntos graduales hasta el 2019, más un servicio de salud digno y con calidad.

El Ministerio de Educación ofreció sumar 2 puntos adicionales a esa propuesta que no ha sido acogida por Fecode.

La federación informó a los profesores que fortalecerá el paro en las principales ciudades del país ampliando la presión hacia los gobernadores y alcaldes.

El tema de la financiación de la educación pública será el eje de la propaganda sindical al tiempo que pidió a los comités organizadores del paro extender las protestas y movilizaciones hacia municipios fronterizos.

LO ÚLTIMO