Los precios oscilarían entre 3.000 y 5.000 millones de pesos.

“El detonante de este tsunami que sacude a la rama judicial son las interceptaciones tomadas por Estados Unidos, en el marco de las investigaciones contra el exgobernador Alejandro Lyons, el exfiscal (anticorrupción corrupto) Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla”, dice Semana.

En conversaciones interceptadas a uno de los abogados de los acusados, Leonardo Pinilla, presume de sus contactos, y dice que por el caso del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, acusado de corrupción, magistrados de la Corte Suprema le piden 5.000 millones.

Por el caso del congresista Musa Besaile, que tenía 5 investigaciones en su contra, se habrían pagado $ 3.000 millones, según el mismo Pinilla, de acuerdo con la revista Semana.

El artículo continúa abajo

El mismo Pinilla dijo que el senador Hernán Andrade, acusado de haber recibido $ 250 millones como parte del desfalco de Cajanal, logró que se archivara el proceso en 2014. A pesar de que Semana dice que por ese resultado se hizo el segundo mayor pago a los magistrados de la Corte, no especifica cuánto fue.

Los magistrados que estarían involucrados en lo que denomina la revista Semana ‘danza de los millones’ son Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos. El exmagistrado Camilo Tarquino será investigado por sus actuaciones como abogado.

Otro de los beneficiados con los fallos amañados de la Corte por pagos podría haber sido el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, que era uno de precandidatos del uribismo a la presidencia 2018.

LO ÚLTIMO