El proyecto, que también es conocido como cobros por congestión, ya fue aprobado en el Plan de Desarrollo por el concejo de la ciudad. Para el Alcalde Enrique Peñalosa, “se pueden instalar peajes, siempre y cuando se dejen algunos carriles gratis”.

Las vías actuales que contarán con estos cobros son la autopista Norte con calle 190, la Calle 13 hacia Yomasa y la vía al Llano por la avenida Boyacá, señaló Caracol Radio.

Según informó el mandatario, “va a haber un ajuste en el peaje de la autopista Norte para hacer la ampliación de esa vía hasta la 190 y para construir la carrera séptima en cuatro carriles a empalmar con la 180”.

El artículo continúa abajo

“Ahí, posteriormente, de la 190 en adelante habría otro peaje para los que quieran ir por los carriles rápidos”, agregó. Otro peaje que tendrá reajuste es el de la Calle 13.

“Actualmente, los peajes que se encuentran en el límite de la ciudad reciben millonarios recursos que no benefician en un solo peso a la ciudad, ahora con la iniciativa que nos aprobó el Concejo, podremos tener peajes obligatorios”, explicó Peñalosa.

Con el aumento en las tarifas de esos peajes, el distrito obtendrá recursos para mejorar las vías limítrofes de la capital. El ajuste tarifario podría ser del 13 %, indicó Blu Radio.

Los recursos también serían destinados a financiar el túnel que se construirá en la vía Bogotá – La Calera por la calle 100, y la troncal de Transmilenio por la avenida Boyacá hacia el oriente, en donde también se instalarían peajes, informó City TV.

Según Noticias Caracol, el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, dijo que por lo menos en unos dos años iniciarían las obras de estas vías y que primero tienen que estar listas las ampliaciones para luego, empezar a cobrar.

LO ÚLTIMO