La incluyente campaña de Bancolombia tiene el siguiente mensaje: “Es el momento de las nuevas familias. Es el momento de todos”. La pieza publicitaria tiene la foto de dos hombres que simplemente están abrazados.

En respuesta, los fundamentalistas cristianos están recolectando firmas a la través de la plataforma Citizen Go para hacerle esta advertencia al banco: “Si lo que pretendían en esta campaña es excluir a las familias de su cartera de clientes, lo están consiguiendo. #EsElMomentoDe repensar nuestra relación con Bancolombia”.

La iniciativa es promovida por un grupo que se hace llamar Movimiento Nacional por la Familia.

Dicho movimiento fue uno de los que marchó contra contra el Ministerio de Educación por las cartillas de la supuesta ideología de género, el 10 de agosto de 2016.

El artículo continúa abajo

Entre las personas que respaldan el boicot contra Bancolombia está Oswaldo Ortiz, un famoso ‘youtuber’ que hizo campaña por el No en el plebiscito del 2 de octubre. Ortiz se oponía a los acuerdos de paz con el supuesto argumento de oponerse a la ‘ideología de género’.

La diputada de Santander Ángela Hernández también está protestando contra el banco por la publicidad incluyente.

Hernández empezó a ser conocida a nivel nacional desde julio del año pasado, cuando propuso que los colegios tuvieran baños exclusivos para niños LGBTI y afirmó que la homosexualidad no es “un acto ético, moral ni decente dentro de la sociedad”.

La diputada, además, fue una de las personas que lideró las marchas del 10 de agosto de 2016.

LO ÚLTIMO