Serían más de 35 mil millones de pesos que, según el funcionario, serán solicitados al Gobierno Nacional, directamente al Ministerio de Hacienda. Esa millonaria cifra fue establecida por la Registraduría Nacional que se basa en lo que costó la anterior consulta, en 2015.

Para que la consulta antitaurina —que pretende definir el futuro de las corridas de toros en la capital— sea válida, a las urnas tienen que acudir por lo menos 1.800 millones de habitantes de la capital del país, de acuerdo con un comunicado de la Alcaldía de Bogotá.

“Estamos haciendo cumplimiento a la orden de la Corte Constitucional, estamos preparando la logística y la consulta popular ya tiene fecha será el 13 de agosto”, enfatizó Uribe, que también reveló que la siguiente pregunta será la que aparecerá en el tarjetón y por la que los ciudadanos deben votar:

¿Está usted de acuerdo con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá, Distrito Capital?”.

El artículo continúa abajo

Entre las opciones estará sí, no o voto en blanco, añade la misiva de la Administración Distrital.

Cabe recordar que esta decisión fue adoptada por el Distrito, luego de que la Corte Constitucional, el pasado 8 de mayo, le ordenó al alcalde Enrique Peñalosa que adelantara los trámites para realizar las votaciones.

Entre tanto, la secretaria Jurídica Dalila Hernández destacó que “si la decisión de la ciudadanía es que continúen las corridas de toros, la misma Corte Constitucional advierte que la Administración Distrital está obligada a desestimular el maltrato animal”, concluyó el comunicado.

LO ÚLTIMO