La audiencia estaba programada en el norte de Bogotá, en un edificio de la calle 72 con carrera Octava, sede de la Sala de Instrucción que lleva el caso del expresidente. Por eso, la Policía temía alteraciones de orden público por las marchas previstas para este martes a favor y contra el expresidente.

Incluso el director de la institución, el general Óscar Atehortúa, fue a ese tribunal para insistir que se diera ese cambio pero el magistrado César Reyes, que lidera el proceso, se había negado porque las autoridades debían garantizar la seguridad de la diligencia.

Álvaro Uribe Vélez

Artículo relacionado

Se acerca la hora cero para Uribe: ¿qué va a pasar en indagatoria ante la Corte Suprema?

El togado se tomó el fin de semana para pensarlo y finalmente accedió a las recomendaciones de la Policía. Por eso trasladó la indagatoria para el Palacio de Justicia, en el centro de la capital, donde, considera, mejoran las condiciones de seguridad para todos los involucrados en el proceso.

La indagatoria ante el alto tribunal está citada para las 8:00 de la mañana de este 8 de octubre a donde el senador debe acercarse a explicar la relación que tendría con personas que visitaron exparamilitares presos para convencerlos que se retractaran de haberlo acusado de tener nexos con estos grupos.

Según las versiones que tiene la Corte, el senador les ofreció dinero o favores jurídicos para que cambiaran sus versiones y desvincularan a su familia de ese delito al tiempo que relacionaban al senador del Polo Democrático Iván Cepeda.