Este corredor humanitario estará abierto hasta el próximo sábado tres de junio y el objetivo es que los bonaverenses puedan abastecerse de alimentos y medicamentos por si la difícil situación de orden público continúa.

No obstante, líderes del gremio transportador y voceros de la terminal de Buenaventura manifestaron a El País de Cali que las condiciones de seguridad en las vías no están dadas, y que “los que salen a trabajar lo hacen bajo su propio riesgo”.

Los comerciantes, por su parte, agregaron a ese medio que abrieron sus negocios este jueves en medio del temor por posibles represalias de algunos manifestantes.

Y es que esta situación en Buenaventura ya completa 17 días sin que haya acuerdos concretos entre la comunidad y los delegados del Gobierno.

El artículo continúa abajo

Por eso, el comité del paro emitió un comunicado, que recoge El Espectador, en el que informa que la reunión de este jueves se dio ante “la negativa del Gobierno a mostrar avances significativos, y para brindar información completa sobre el sentido y el propósito estratégico del espacio humanitario dentro del marco del paro cívico indefinido (…) Reiteramos que de ninguna manera el Comité Ejecutivo ha aflojado en sus exigencias al Gobierno”.

Por ahora, la Procuraduría General de la Nación se ofreció como puente de comunicación entre el Gobierno y los voceros del paro, para una reunión que está programada este viernes a las 10 de la mañana en Bogotá, indica Caracol Radio.

LO ÚLTIMO