La Fiscalía les imputará los cargos de peculado por apropiación y prevaricato por omisión al funcionario departamental, encargado de velar por el buen uso de los recursos públicos en su región.

Además de Zuluaga fueron detenidos el exdirector de la clínica, William Marulanda Tobón, una hermana de este, Yurany Marulanda Tobón, quien se desempeñaba como funcionaria de la Fiscalía y un ex subdirector de la misma clínica, Diego Ceballos Mesa, según publicó Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

La Fiscalía investiga si el contralor y varias de sus familiares se practicaron cirugías estéticas sin pagar algunos costos, como el uso del quirófano y sin cubrir los gastos de anestesiología y medicamentos.

Un agravante en el que habrían incurrido es que hicieron pasar los procedimientos por otros diferentes para que fueran cubiertos por el Plan Obligatorio de Salud, POS.

Según este medio, serían otras 30 personas más las que estarían involucradas en este tipo de prácticas por lo que las directivas de la institución también están bajo investigación.

Según Semana, que hizo una completa investigación del caso, a Zuluaga lo habrían sometido a una liposucción el 18 de abril de 2016 en un hospital público de Medellín que tiene a su cargo la atención de población de bajos recursos.

Este medio señala que a Zuluaga primero le practicaron una prostatectomía abierta.

A una hermana del gerente, cuya identidad no fue publicada por Semana, en la clínica le practicaron “una abdominoplastia y otra cirugía de implantes de mama”.

Posteriormente, agrega Semana, se hizo una liposucción en tórax, abdomen y muslos, además de una gluteoplastia.

Consultado por Semana, el exgerente Marulanda negó que los procedimientos se hubieran cubierto a través del POS.

LO ÚLTIMO