En el encuentro están también la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el fiscal general, Néstor Humberto Martínez; y el procurador general, Fernando Carrillo.

El Jefe de Estado se desplazó desde Chocó donde tenía previsto otro consejo de Seguridad y lo aplazó para los próximos días mientras se hace la investigación para dar con los responsables del hecho terrorista.

En las próximas horas Duque se dirigirá al país para informar los detalles del proceso.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que el atentado más reciente de esta magnitud se registró el 27 de enero de 2018 en Barranquilla, cuando un artefacto explotó en la estación de Policía del barrio San José y dejó seis uniformados muertos y alrededor de 47 personas heridas.

En esa ocasión, la Fiscalía vinculó a cuatro personas vinculadas al Eln, de las cuales tres permanecen en prisión a la espera de juicio y un cuarto continúa prófugo.

Hace mucho tiempo no se hacía una reunión de esta magnitud por un hecho similar en el que también se deben evaluar los niveles de seguridad de la capital. El último atentado terrorista registrado en Bogotá fue el del centro comercial Andino, en junio de 2017, cuya autoría fue del MRP.

Antes de eso, la ciudad vivió otros hechos terroristas como la de febrero de 2017 en La Macarena contra un CAI móvil de la Policía, en julio de 2017 estallaron dos petardos contra oficinas de Porvenir, en mayo de 2012 fue el atentado contra Londoño, y en agosto de 2010 la explosión en las instalaciones de Caracol Radio.