Zeuxis Hernández, conocido como ‘Jesús Santrich’, está citado el próximo lunes 3 de diciembre para una primera audiencia con la que se busca establecer si se despoja o no de la curul que se le otorgó dentro de los acuerdos de paz.

La cita es a las 9:30 de la mañana, y de acuerdo con Blu Radio la orden ya fue enviada al Inpec para que proceda con el traslado de ‘Santrich’, hoy preso en la cárcel La Picota en Bogotá.

El proceso por pérdida de investidura se adelanta porque el líder del partido Farc no se presentó el pasado 20 de julio, ni los 30 días siguientes, para tomar posesión como congresista, retraso que llevó a que desde la mesa directiva de la Cámara de Representantes se pidiera agilizar una decisión.

El artículo continúa abajo

En su último pronunciamiento, ‘Santrich’ envió una carta a la Comisión de Paz del Congreso en la que les pide a los congresistas intervenir para que el proceso de paz no “se ahogue en el mar de la perfidia”, según cita RCN Radio.

En la carta, dice la emisora, ‘Santrich’ también lanzó duros cuestionamientos al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, al que culpó de haberlo puesto tras las rejas.

Cabe recordar que la Fiscalía acusó al exlíder de las Farc de presuntamente participar en una trama para el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.