Los integrantes de la Policía destituidos son tres patrulleros (Camilo Andrés Luz Gómez, Diego Fernando Guzmán Martínez y Claudio Alejandro Acuña Escobar) y dos auxiliares bachilleres (José Luis Castro Chía y Daniel Alberto Moreno Parra).

Para la Procuraduría, lo que hicieron los uniformados es una falta grave.

La agresión, cabe recordarlo, ocurrió el 4 de agosto de 2016, cuando el periodista Víctor Ballestas y el camarógrafo David Romero entraron a la estación Museo Nacional, de Transmilenio (Bogotá), para grabar la detención de un presunto ladrón, después de la ciclovía nocturna.

Ballestas y Romero se acercaron, pero un auxiliar de Policía les impidió que siguieran filmando y empezó a forcejear con los comunicadores.

El artículo continúa abajo

Al periodista se lo llevaron esposado hacia la estación de Transmilenio, mientras que su compañero lo seguía con la cámara.

Varios policías apartaron al camarógrafo, que manoteó para defenderse. Los uniformados, entonces, lo tumbaron y lo cogieron a patadas. Incluso, le pegaron con la cacha de la pistola.

Las personas que estaban viendo lo que pasaba se ubicaron frente a los uniformados para defender a los periodistas. Mientras tanto, se escuchaban gritos que exigían que soltaran a los comunicadores.

Después, Ballestas empezó a ser sujetado del cuello por un policía, al lado del torniquete de la estación.

Al ver esa escena, un ciudadano intervino para liberar al periodista de las manos del policía.

Sin embargo, ese hombre también fue tomado violentamente por otros uniformados.

Este es el video de la agresión:

LO ÚLTIMO