El hecho se presentó sobre las 2:30 de la tarde de este miércoles en la carrera 13 con calle 93, cuando el conductor detuvo el vehículo porque al parecer presentaba problemas cardíacos.

Testigos corrieron para auxiliarlo mientras transeúntes solicitaban una ambulancia. Minutos después, en el sitio aparecieron dos policías en motos que también dieron aviso a las autoridades.

Cortesía-Pulzo

El tiempo transcurría y la ayuda médica no llegaba, situación por la que varias personas le prestaron los primeros auxilios y lo acostaron en una camilla sobre la vía.

Pasados más de 20 minutos, testigos y policías tomaron la decisión de subir a su propio vehículo al hombre, de aproximados 60 años, para trasladarlo a una clínica cercana ya que la ambulancia nunca llegó.

Cortesía-Pulzo

Una persona que estaba en el sitio se ofreció para conducir el vehículo (tipo camioneta de cabina sencilla y platón), ya sobre las 3:00 de la tarde.

El artículo continúa abajo

Aunque hasta el momento se desconoce el estado de salud del conductor (cuando lo recogieron tenía su rostro morado, no respondía a la reanimación y presentaba problemas para retener esfínteres), el cuestionamiento que surgió entre los testigos fue sobre la lenta reacción de los servicios de ambulancia ante una emergencia como esta en un sector tan concurrido de la ciudad.

Esta situación ya había sido advertida por la Personería de Bogotá que denunció, en enero de 2017, que la red de ambulancias del Distrito presentaba serias irregularidades ya que en ocasiones tardaba hasta tres horas para atender una emergencia, según reseñó La F.m.

En ese momento, el argumento que dio a la emisora el secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, fue que “la gente empieza a contar cuando ocurre el hecho o el accidente y no cuando hacen la llamada”.

LO ÚLTIMO